Así transitábamos nuestro quinto mes de vida en las calles argentinas. Siempre igual, siempre picantes.
miércoles 11 de mayo de 2016 | 3:56 PM |4 de febrero:
Una plaga de langostas acaba de arrasar con la mitad de la cosecha argentina. La ilustración de Manuel Mayol caricaturiza a Carlos Pellegrini que estaba de viaje por Europa.
11 de febrero:
En el último carnaval del siglo XIX, la revista le dedica unos versos: «Luces, gritos, confusión; / febriciente y vocinglero: / hoy reinas del mundo entero / CARAS Y CARETAS son. Hoy nuestro triunfo á las claras / se ve en las turbas inquietas / pues se burlan indiscretas: las caretas, de las caras ; / las caras, de las caretas».
18 de febrero:
En «La agonía del Momo», se hace una parodia entre el Carnaval y el gobierno de Julio Roca: «No lo lloréis, aunque muriendo se halle, / porque Momo en su afán de ser eterno, / muere todos los años en la calle, / para resucitar en el Gobierno».
25 de febrero:
Los galeses, por esos tiempos, deseaban independizar Chubut y ponerla al servicio de los ingleses. El presidente Roca viajó a la zona intentando solucionar el problema. La parodia dibujada por José María Cao lo caricaturiza cuál Cristóbal Colón en buscar del «descubrimiento» de la Patagonia.