Tiempo en Capital Federal

25° Max 16.1° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 72%
Viento: Noroeste 20km/h
  • Sábado 20 de Abril
    Muy nuboso16.7°   24.6°
  • Domingo 21 de Abril
    Cubierto con lluvias17.4°   22.9°
  • Lunes 22 de Abril
    Cubierto con probabilidad de lluvia16.5°   18.7°
Cargando ...

La Revista

Me darás mil hijos + Lucio Mantel

Por Sin Firma
Compartir
mdmh-lucio

Me darás mil hijos es un quinteto de músicos provenientes del rock, que desde un sonido predominantemente acústico aborda con canciones propias, distintas facetas del folk y la música popular.

Con un trabajo fino de guitarras criollas a la manera de los viejos tríos y una sólida base de percusión y contrabajo acústico, los mil hijos proponen un concierto en el que recorren su repertorio histórico y presentan temas de su nuevo álbum, el cual se estará grabando en octubre 2012 en los míticos estudios ION de CABA. El grupo se destaca, entre otras razones, por la originalidad de sus arreglos y la poética de sus letras logrando un estilo personal que a esta altura tiene ya sello propio.
La banda tiene en su haber tres álbumes de estudio: “Me darás mil hijos” (2002 y nominado al Premio Clarín como grupo revelación), “Un camino algún lugar” (2004) y “Aire” (2008, nominado al Premio Gardel como mejor álbum melódico pop alternativo).


A lo largo de la década que lleva de existencia, con diferentes formaciones (llegando a veces a conformar una orquesta de 14 músicos en escena), ha tocado en diversos escenarios y festivales de CABA y nuestro país, destacándose un Luna Park, abriendo un show de Goran Bregovic, y varios shows masivos como La noche de las librerías, la noche de los museos y participaciones en los festejos de Abuelas de Plaza mayo (todos shows para más de 10 mil personas). También han tocando en salas destacadas de CABA como La Trastienda, ND Ateneo, Niceto Club y Torcuato Tasso y del interior, dando conciertos en Rosario, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, y otras localidades. Han participado a lo largo de este tiempo tanto en festivales de Rock como Quilmes Rock, Pepsi Rock, Personal Fest, como festivales de folklore y música popular en Provincia de Buenos Aires, Humahuaca, Neuquén y Entre Ríos y han recorrido la Provincia de Buenos Aires junto a la obra de teatro Juan Moreira, musicalizándola en vivo en varias ciudades junto a una gran compañía teatral.

Formación:
Mariano Fernández: Voz, guitarra criolla
Santiago Fernández: Guitarra criolla, Cavaquinho, Acordeón, coros
Gustavo Semmartin: Guitarra criolla, Guitarra eléctrica, Acordeón, coros.
Federico Ghazarossian: Contrabajo
Gaspar Tytelman: Batería, percusión

LUCIO MANTEL presenta su nuevo disco “CONFÍN”
El cuarto disco del solista, llega bajo la producción artística del propio Mantel y de Manuel Schaller. “Confín” son 11 canciones nuevas, compuestas y arregladas, en su gran mayoría, por Lucio. El mismo cuenta con importantes invitados, entre los que se destacan Fito Páez, Gillespi, Sebastián Schachtel y Axel Krigyer, entre otros. En este álbum, Lucio Mantel, vuelve a reencontrarse con la colaboración de Alejandro Terán para el arreglo de algunas canciones.

Entradas en venta en TuEntrada.com

Deja tu comentario