Así transitábamos nuestro cuarto mes de vida en las calles argentinas. Siempre igual, siempre picantes.
lunes 21 de diciembre de 2015 | 2:37 PM |
1 de enero de 1899:
La tapa de comienzos de años que se volvería un clásico en Caras y Caretas, el “Número Almanaque” con 12 páginas más que las tradicionales y con la imagen de un niño 1899 naciendo.
7 de enero:
Número de Reyes. La tapa hace alusión a los regalitos de los Reyes Magos: una ola de calor y las cuentas del nuevo gobierno de Julio Argentino Roca.
14 de enero:
Julio Argentino Roca encara una campaña en el Sur argentino y Norberto Quirno Costa queda a cargo del Ejecutivo. Las diferencias entre ambos llevaron a la revista a bromear sobre la relación de la “pareja presidencial”. “¿Me serás fiel?”, le pregunta el presidente a su vice.
21 de enero:
El ministro de Instrucción Pública, Osvaldo Magnasco, aparece sobre un púlpito sermoneando: “Decreto. Se prohíbe a los docentes mezclarse en política”.
28 de enero:
Una ilustración del vicepresidente a cargo del Ejecutivo, Norberto Quirno Costa, y una leyenda haciendo referencia al viaje de Roca al Sur: “¡Que cambio tan sorprendente!…/Desde que Julio me dio/su banda de presidente,/ó se ha achicado la gente,/ o me he agrandado yo”.