Tiempo en Capital Federal

12° Max 5° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Sur 11km/h
  • Lunes 29 de Mayo
    Muy nuboso  13°
  • Martes 30 de Mayo
    Muy nuboso  15°
  • Miércoles 31 de Mayo
    Cubierto10°   17°
Cargando ...

La Revista

Homenaje a Horacio Quiroga

El escritor Horacio Quiroga era un colaborador permanente de Caras y Caretas entre 1906 y 1926. Un 19 de febrero se quitaba la vida, pero quedaba la impronta de su obra en las páginas de nuestra revista.

Compartir
Quiroga título
Quiroga 3
Quiroga2
Anterior Siguiente

Un día como hoy, hace 79 años, moría el cuentista, dramaturgo y poeta uruguayo Horacio Quiroga, asiduo colaborador de la primera etapa de Caras y Caretas, en las primeras décadas del siglo XX. La vida de Quiroga, marcada por la tragedia, los accidentes y los suicidios, culminó por decisión propia, cuando bebió un vaso de cianuro en el Hospital de Clínicas, a los 58 años de edad, tras enterarse de que padecía cáncer de próstata.

Entre las innumerables publicaciones de sus escritos en la revista, en la edición Nº 1.422, del 2 de enero de 1926, publicábamos su cuento «El eterno traidor».

Deja tu comentario