Como un homenaje a Alberto Breccia se eligió el aniversario de su fallecimiento para celebrar el Día del Dibujante. Desde Caras y Caretas saludamos a todos los artistas que la hacen única gracias a sus ilustraciones.
viernes 10 de noviembre de 2017 | 3:01 PM |Desde sus inicios, a fines del siglo XIX, hasta la actualidad, en la revista Caras y Caretas tuvieron un importante espacio los dibujos y este criterio consiguió convertirse en un sello que la ha identificado siempre. Algunos de los más célebres de aquella primera etapa fueron Manuel Mayol, un español que además fue cofundador de la publicación; José María Cao Luaces, también español y uno de los pioneros de la caricatura local; Francisco Fortuny; Aurelio Giménez; Sanuy; el pintor italiano Mario Zavattaro y Castro Rivera, entre otros.
En las publicaciones periodísticas, los dibujantes no sólo las llenan de vida y de color sino que editorializan a partir de su interpretación artística de cada nota en la que intervienen.
Alberto Breccia fue el historietista uruguayo que le puso rostro y figura a uno de los personajes icónicos de las tiras gráficas de la Argentina: el Eternauta. Murió el 10 de noviembre de 1993 y en su honor se eligió esa fecha para homenajear a los ilustradores.