Tiempo en Capital Federal

17.8° Max 8.8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Suroeste 16km/h
  • Jueves 25 de Abril
    Cubierto con lluvias14.3°   18.5°
  • Viernes 26 de Abril
    Cubierto con lluvias16.3°   19.5°
  • Sábado 27 de Abril
    Cubierto9.9°   18°
Cargando ...

La Revista

Caras y Caretas en la Feria del Libro

En el marco de la Feria del Libro, el viernes 27 de abril la revista Caras y Caretas presenta su última edición sobre los 100 años de la Reforma Universitaria con la presencia de importantes invitados.

Compartir
evento CyC
evento CyC 2
Anterior Siguiente

El viernes 27 de abril, a las 20 horas, en la Feria del Libro (Pabellón azul, stand 705) debatiremos sobre la educación en el marco de nuestra última edición dedicado a los 100 años de la Reforma Universitaria.

Con la moderación de María Seoane, contaremos con la presencia de invitados de la talla de Alberto Sileoni, Carolina Mera, Horacio González y Adriana Puiggrós.

Alberto Sileoni (Buenos Aires, 23 de enero de 1952), es un político y educador argentino, que se desempeñó como Ministro de Educación de la Argentina entre 2009 y 2015 durante el gobierno de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Se había desempeñado como Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires durante parte del gobierno de Jorge Telerman, cargo al cual renunció. Fue Secretario de Educación y Viceministro de Educación.

Horacio Luis González (Buenos Aires, 1944), sociólogo, docente, investigador ensayista argentino. Nació en Buenos Aires en 1944. Es profesor de Teoría Estética, de Pensamiento Social Latinoamericano, Pensamiento Político Argentino y dicta clases en varias universidades nacionales, entre ellas las de la ciudad de La Plata y Rosario. Entre 2005 y 2015, se desempeñó como director de la Biblioteca Nacional.

Adriana Victoria Puiggrós (Buenos Aires, 12 de septiembre de 1941) es una política y pedagoga argentina perteneciente al partido Frente Grande, desde 1997 y hasta 2001 ejerció el cargo de Diputada de la Nación como miembro de la Alianza y desde 2007 y hasta 2015 en el Frente para la Victoria. En 1994 fue Convencional Constituyente. Durante el periodo 2005-2007 fue directora general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, cargo con jerarquía constitucional de ministro. A su vez en 2001 ejerció el cargo de Secretaria de Estado para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación Productiva. Es hija del intelectual y político Rodolfo Puiggrós, y está casada con el periodista Jorge Bernetti.

Dra. Carolina Mera. Doctora en Antropología Social y Etnología Urbana, Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales. Mg. Antropología, Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales.
Licenciada en Sociología, Universidad de Buenos Aires.Directora del Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.
Profesora titular de la materia «China, Corea y Japón, una mirada histórica, política, económica y cultural del Este Asiático», Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires.
Obtuvo la Beca Anual de estudios e investigaciones en Seúl, Corea, otorgada por la Seoul Peace Prize Cultural Foundation. Ha publicado «La inmigración coreana en Argentina». Buenos Aires: Eudeba, 1998; comp. de «Estudios Coreanos en América Latina», Buenos Aires, Ediciones Al Margen, 2004, «Coreanos en Argentina: 40 años de historia», Buenos Aires, Ediciones Al Margen, 2005, y numerosos artículos en revistas especializadas.

Deja tu comentario